Tlaxcala: Una Excursión desde Ciudad de México

Mexico CityCiudad de México tiene cerca de 9 millones de habitantes. Es aproximadamente la misma cifra que la ciudad de Nueva York y un poco menos que la ciudad de Moscú. En cambio, la Tlaxcala sobrepasa apenas el millón de habitantes. Iniciando nuestro artículo con este contraste, podemos intuir que el estrés que se respira en la capital del país no es el mismo que se encuentra en Tlaxcala.

Sumado a lo anterior, la posibilidad de realizar deportes al aire libre tan variados como kayak, cabalgata, caminatas, rappel, entre otros, resulta también atractivo para quienes viven en Ciudad de México y buscan unos días de tranquilidad.

Esa tranquilidad es posible conseguirla a tan solo hora y media de recorrido, bien sea transportándose en carro propio a través de las bien señalizadas carreteras, o bien a través de las líneas de autobuses que prestan el servicio de manera permanente en el Terminal de Autobuses de pasajeros de Oriente TAPO de Ciudad de México.

Si el deseo de los habitantes de Ciudad de México es extender la tranquilidad y el disfrute para todo el fin de semana, el hospedaje en algunas de las antiguas haciendas reacondicionadas como hoteles de lujo son una excelente opción, ya que prestan un servicio de calidad, pero conservan el romance de las construcciones de la época colonial y ofrecen a los visitantes la realización de actividades que lo ayudan a viajar en el tiempo.

Por ejemplo, la Hacienda Casa Malinche es un hotel que se encuentra rodeado de verdes campos y una vista privilegiada hacia la montaña La Malinche, hacia la cual podrá realizar una excursión guiada para visitar el volcán ya extinto. Esta hacienda está ubicada cerca del Museo de los Títeres, lugar recomendado por nosotros.

Si el espectáculo taurino es de su preferencia, entonces sugerimos la Hacienda La Laguna, la cual ofrece servicios taurinos para sus huéspedes y visitantes.