Tlaxcala: la mejor ciudad de México para vacacionar, vivir y trabajar

Tlaxcala the best city in Mexico

El estado de Tlaxcala es el más pequeño de los Estados Unidos Mexicanos, con una población de 1,1 millón de habitantes y ubicada en el corazón del país, a hora y media de Ciudad de México. La tranquilidad que ofrece con sus paisajes naturales la hace merecedora de ser reconocida como el mejor estado de México para vivir en paz.

Tlaxcala the best city in MexicoLa Universidad Autónoma de Tlaxcala ofrece para los estudiantes universitarios excelentes opciones de estudio para desarrollarse y formarse en el área de su preferencia. Además, en los últimos años la Universidad ha abierto diferentes sedes a lo largo y ancho del estado, para que los estudiantes no se vean en la necesidad de trasladarse hasta la capital para continuar sus estudios.

Tlaxcala es también una excelente opción para quienes deseen vivir con tranquilidad sin tener que gastar grandes sumas de dinero, ya que Tlaxcala es la segunda ciudad más barata de todo el país para visitar y vivir, gracias al bajo precio de los productos y servicios. Esta información se basa en estudios realizados por la consultora Mercer en base a encuestas sobre el costo de la vida a nivel nacional.

De acuerdo con diferentes estudios oficiales realizados por el Gabinete de Comunicación Estratégica, Tlaxcala está considerada como una de las mejores ciudades para vivir en virtud de su movilidad, naturaleza y espacios históricos para recorrer.

El Índice de Calidad de Vida (Incav) desarrollado por el Gabinete de Comunicación Estratégica considera 10 variables que pueden medirse. Estas variables son: oferta de vivienda a precios razonables, cantidad de escuelas públicas y privadas, movilidad en la ciudad, limpieza del medio ambiente, cantidad de centros de esparcimiento y diversión, ambiente de convivencia ciudadana y de recepción a recién llegados a la ciudad, cantidad de museos y espacios históricos, bellezas naturales, mejoramiento de la vida respecto al año anterior y comparación de la calidad de vida con otros lugares.