Seguridad cuando viaje a Tlaxcala: Realidad versus Ficción

traxcala

No es para nadie un secreto que a través de los noticieros de televisión lo que más se transmite son las noticias negativas. A pesar de ser casi cotidiana la práctica de conductas negativas por gobiernos y seres humanos, éstas no dejan de impactar en los televidentes, y por eso siguen prevaleciendo los sucesos negativos, los que opacan los eventos positivos.

Tal vez por lo anterior y por algunas situaciones puntuales que han tenido lugar en los Estados Unidos Mexicanos, mucha gente considera a ese país como un sitio peligroso para visitar. Sin embargo, lejos de toda la mala publicidad y reputación que se le ha inculcado al país a partir de esos hechos ciertos, la ciudad de Tlaxcala ha sido reconocida por sus altos niveles de seguridad,.

Vivir y pasear en Tlaxcala con tranquilidad es posible. Tanto así, que en el año 2015 fue denominada “Ciudad de la Paz” por parte del Comité Internacional de la Bandera de la Paz, una Organización No Gubernamental asociada con el Departamento de Información Pública de la Organización de las Naciones Unidas.

Hace algunos años fueron noticia los conflictos que vivió la ciudad a partir de una protesta protagonizada por mototaxistas de la zona, quienes exigían algunos derechos, pero éstos fueron canalizados por la vías institucionales. Asimismo, el caso relacionado a los conflictos limítrofes con el estado de Puebla, que también encauzó su resolución por la vía institucional.

Dicho esto, podemos concluir que Tlaxcala no solo es uno de los sitios más tranquilos y seguros de México para visitar y vivir, sino que también destaca por ser uno de los más baratos para vivir.

Es por esto que es tan llamativa para personas que viven en el DF, las cuales encuentran en Tlaxcala, tan solo a hora y media de viaje en carretera, un lugar para vivir la tranquilidad que no encuentran en su ciudad.