Novedades acerca de la Universidad de Tlaxcala

Autonomous University of Tlaxcala

Autonomous University of TlaxcalaLa principal universidad en la ciudad de Tlaxcala es la Universidad Autónoma de Tlaxcala, la cual se ha constituido en uno de los pilares principales del desarrollo del estado de Tlaxcala. Fue fundada en el año 1976 por el Gobernador del estado, Licenciado Emilio Sánchez Piedras, y el entonces presidente de México, Luis Echeverría.

Con su lema “Por la Cultura a la Justicia Social” esta Universidad en sus 40 años ha jugado un rol determinante en el desarrollo de la población de Tlaxcala.

Programas Educativos

Cuando nació esta Universidad se ofrecía a la población tan solo 5 licenciaturas que eran Enfermería, Derecho, Odontología, Contaduría y Ciencias de la Educación. Con los años se han ido sumando nuevos programas educativos no solo a nivel de licenciatura, sino también a nivel de especialidades, maestrías e incluso doctorados.

Crecimiento en los municipios

Así como a nivel de programas educativos la Universidad Autónoma de Tlaxcala ha crecido en estas cuatro décadas, asimismo se ha incrementado su oferta en diferentes municipios del estado, logrando incorporar a una gran población estudiantil tlaxcalteca. Los municipios en donde hoy en día se ofrecen estudios universitarios son: Huamantla, Apizaco, Ixtacuixtla, Calpulalpan, El Carmen Tequexquitla, Contla de Juan Cuamatzi, Panotla, Santa Apolonia Teacalco, Zacatelco, San Pablo del Monte, Tlaxcala y Tlaxco.

Licenciaturas ofrecidas

Actualmente la Universidad Autónoma de Tlaxcala ofrece 58 programas a nivel de licenciatura, 2 especialidades, 32 estudios de maestrías y 10 doctorados. Las facultades presentes son Agrobiología, Ciencias Básicas de Ingeniería y Tecnología, Ciencia de la Educación, Ciencias de la Salud, Ciencias Económico Administrativas, Ciencias para el Desarrollo Humano, Derecho, Ciencias Políticas y Criminología, Diseño, Arte y Arquitectura, Filosofía y Letras, Odontología, Trabajo Social, Sociología y Psicología.

En tanto, los doctorados ofrecidos son Ciencias Naturales, Ciencias Administrativas, Ciencias Ambientales, Derecho, Ciencias Biológicas, Ciencias en Ingeniería Química, Ciencias en Sistemas Computacionales y Electrónicos, Educación, Educación Especial y Familia.