¿Es seguro viajar a Tlaxcala?

is it safe in tlaxcala

Tlaxcala es considerada una de las ciudades más tranquilas y seguras para vivir y visitar en México. Esta información está basada en diversos estudios realizados por el Gabinete de Comunicación Estratégica que no solo contempla el ambiente de convivencia entre sus habitantes y los visitantes, sino que considera también la cantidad de sitios de esparcimiento y centros históricos que visitar.

Y aunque desde cualquier parte del mundo usted puede visitar LuckyNugget ya sea desde su computadora personal o un dispositivo móvil y gozar de horas de entretenimiento, diversión y lucro personal; una vez que se encuentre en Tlaxcala le recomendamos dejarse llevar por la belleza de sus paisajes y los encantos de la cultura local.

En este sentido, viajar a Tlaxcala bien sea para visitar sus espectaculares sitios naturales o vivir algunas de sus fiestas tradicionales, es siempre seguro. También para quienes deciden cambiar de ciudad de residencia y hacer vida en esta ciudad, la misma ofrece oportunidades de estudio y trabajo para nuevos habitantes. Todas estas ventajas se suman al hecho de que es una de las ciudades más baratas en México, considerando el precio de los productos y servicios necesarios para tener una calidad de vida aceptable; y en comparación con otras ciudades del país.

Lamentablemente, ensucia esta excelente estadística el hecho de que es en Tlaxcala donde se encuentran mafias de explotación sexual de niñas y adolescentes a las que se obliga a prostituirse. En ocasiones estas niñas son ubicadas en otras ciudades donde han sido abusadas por algún miembro de su familia y entonces entran en estas mafias pensando que se beneficiarán, pero lejos de eso, entran en un círculo de violencia de donde es difícil salir.

Estas mafias operan desde el municipio Tenancingo, ubicado al sur de Tlaxcala, justo en la frontera con el estado de Puebla, y desde ahí captan a jovencitas que en ocasiones envían a los Estados Unidos para prostituirse.

Las instituciones del estado mexicano trabajan en conjunto para desmantelar estas bandas criminales. Incluso la Universidad Autonóma de Tlaxcala ha realizado estudios al respecto, donde se ha reflejado tristemente que muchos niños y adolescentes han manifestado querer entrar al negocio de ser “padrotes” de estas niñas prostituidas como forma para ganarse la vida.