Autoridades de Tlaxcala apostaron por el desarrollo social

Mariano Gonzalez Zarur

Con motivo de su discurso de presentación de informe de gobierno, Mariano González Zarur afirmó que cumplió con su objetivo de dejar un estado en paz, con mayor desarrollo social y libre de pesadas deudas. González, gobernador del estado de Tlaxcala de 2011 a 2016, aseguró que su administración logró reducir los índices de pobreza en la jurisdicción.

Apoyándose en la administración federal, el ejecutivo tlaxcalteca al mando de Mariano González Zarur logró reducir de forma significativa la desnutrición. El programa más relevante que se creó para luchar contra la desnutrición se conoce como “Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia”, a través del cual se repartieron 114 millones de desayunos, lo que logró beneficiar anualmente a más de 100 mil niños del estado, reduciéndose la desnutrición infantil en casi un 60%.

La administración del saliente gobernador del Partido Revolucionario Institucional también se destacó por el combate a la carencia de vivienda, apoyándose a más de 26 mil hogares para la construcción de sus hogares.

Tal como señala Excelsior, también se rehabilitaron casi 800 planteles educativos, afectando positivamente al 70% de la infraestructura educativa de la entidad.

En apenas seis años de mandato, la administración de Mariano González Zarur invirtió también de forma decidida en la construcción de la “Ciudad Judicial” y el “Centro de las Artes, obras sin parangón que ayudan a mejorar el urbanismo de la localidad y a promover las manifestaciones artísticas y culturales tlaxcaltecas.

Quedó pendiente, empero, la conclusión del Hospital Regional de San Pablo del Monte, con el cual se beneficiarán casi 300 mil habitantes de la zona sur del estado de Tlaxcala. De todas formas, durante la administración recién concluida se pusieron a funcionar otros hospitales, los cuales no se encontraban operando.

Todo sea por el beneficio del estado de Tlaxcala y de sus nobles habitantes.