Actividades turísticas y atracciones en Tlaxcala

Santa CruzUno de los paseos a los que invita la naturaleza de Tlaxcala es el disfrute del agua en la campiña cuando hay días soleados. Eso no representa ningún problema para quienes están en la ciudad, porque la campiña está ubicada a tan solo 20 minutos. Ahí lo estarán esperando, con grandes sorpresas que lo harán pasar unas horas inolvidables. La temperatura promedio de la campiña es de 18 grados, con lo cual disfrutar de los manantiales y sus aguas cristalinas resultará un deleite.

A tan solo 16 kilómetros de la ciudad está Santa Cruz. Ahí se encuentra la fábrica de textiles llamada La Trinidad, la cual fue transformada en complejo turístico donde encontrará lagos artificiales, piscinas (bien sea al aire libre o bajo techo), piscina especial para niños, gimnasio, espacio para acampar, cafetería y bar. Si lo suyo no es acampar, puede disfrutar de las instalaciones durante todo el día y regresar a la ciudad para hospedarse en el hotel de su elección.

Viajando hacia el norte del estado, a tan sólo 15 kilómetros de la capital por la carretera 117, se llega a la población de Amaxac. En esta pequeña población se encuentran unos manantiales que lo invitan a arrojarse a sus aguas cristalinas mientras disfruta del sonido de la naturaleza.

En la misma población se encuentran algunos parques acuáticos que ofrecen también servicio de piscinas naturales que se alimentan con las aguas de los manantiales. Estos parques se llaman Palo Huérfano, Xoxhitla y Santa Lucía. Además, puede practicarse voleibol porque tiene canchas especiales para ello. En caso de acercarse a este paraíso con su propio vehículo, podrá estacionarlo de manera segura en los estacionamientos del parque.

Estos ambientes son ideales para hacer una fiesta y celebrar la vida con la elaboración de un asado. Si esa es su intención, entonces puede acercarse a los sitios especiales que prestan estos parques para que haga su sueño realidad. Eso sí, deberá llevar todo lo necesario para preparar su asado familiar, tal como la carne, las verduras y el carbón.